Vistas de página en total

jueves, 3 de abril de 2008

la población de Camiri después de ocho días...

no se rinde. ha continuado llevando adelante su reclamo. ahora exige la presencia de Morales, aunque el ministro de Gobierno Rada (hijo político del senador Antonio Peredo) ha dicho que no podrá viajar el Presidente por sus recargadas labores "de estadista" y atender a los visitantes.
Sucrepress, ha publicado la siguiente crónica de la resistencia:

A ocho días del conflicto en Camiri
Exigen renuncia del ministro de hidrocarburos y del presidente de YPFB

Sucrepress.com, 3 Abr. (Redacción central).- Un cabildo abierto realizado este miércoles en Camiri, exigió la renuncia del ministro de Hidrocarburos Carlos Villegas y del presidente de YPFB Santos Ramírez, porque se oponen a una verdadera nacionalización de los hidrocarburos.

Dio al mismo tiempo, un plazo de 24 al Presidente de la República, para que se haga presente en esa ciudad y resuelva el único punto del petitorio cívico institucional, que impidió la firma de un acuerdo global con la dirigencia cívica.

Calificó a las autoridades que negociaron el acuerdo, como diletantes y faltos de poder de decisión, razón por la que el único que puede dar respuesta al tema fundamental es el presidente Evo Morales Ayma.

Recordó la presidenta del Comité Cívico de Camiri, Carmen Palenque, la oferta electoral de Morales, quien prometió la nacionalización de los hidrocarburos, pero que en los hechos sus ministros son acérrimos defensores de las transnacionales.

Estos señores vinieron a darse una vacación y no a resolver el petitorio planteado por el pueblo de Camiri, entonces tiene que ser el Presidente quien debe hacerlo, afirmó.

Recordó que hace un año, otra delegación del gobierno les dijo lo mismo, razón por la que los camireños vieron que no había ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo, porque al parecer no tenían poder de decisión.

El dedo que toca la llaga del gobierno, es la exigencia de una verdadera nacionalización de los hidrocarburos, tema que provocó el distanciamiento y la posibilidad de la firma de un convenio que había sido consensuado.

De no hacerse presente el primer mandatario en el plazo previsto, los camireños podrían tomar el campo Camiri operado por la Andina-Repsol-YFP.

No hay comentarios: