Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2008

denuncia pública de diputado Justiniano

El diputado nacional Ernesto Justiniano denunció que en el Chapare se produce cocaína en complicidad con el gobierno del presidente Evo Morales.
Dijo que mientras haya mayor cultivo de coca va a existir mayor producción de cocaína, esto en complicidad con el gobierno del Presidente Evo Morales, puesto que en la zona de El Chapare continúa la mayor fábrica de cocaína de nuestro país.
"En Bolivia hemos pasado de producir 80 toneladas de cocaína a 180 toneladas y esto son los resultados lo que acaba de presentar el Coronel Jorge Villarroel, al que debo felicitarlos por el gran esfuerzo que viene haciendo. Aunque debemos reconocer que no cuentan con los equipos o condiciones necesarias", apuntó.
Justiniano aseguró que en tres meses de este año 2008, se han incautado más de 6 toneladas, registrándose de manera histórica y superando la producción de coca en otros gobiernos de turno.
"Aparte que los sindicatos cocaleros fomentan la producción de cultivos de coca y por ende la cocaína en lo que concierne a El Chapare, acabamos de informarnos de las donaciones de Europa, que de 36 millones de euros, 10 millones se darán a los propios cocaleros para que hagan control social en El Chapare. Y esto es sin duda es una política del gobierno del señor Evo Morales y del MAS, que se fomenta el narcotráfico en Bolivia", señaló Justiniano.
Finalmente Ernesto Justiniano, desafío a los ministros y viceministros del caso, a debatir ante la opinión pública de los acontecimientos que vienen desarrollando el gobierno del Movimiento Al Socialismo.
CASI 1.000 TONELADAS
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que en lo que va de la gestión 2008 se ha logrado incautar casi 1.000 toneladas de droga, cantidad impresionante que muestra apenas una parte de la producción de droga en el país.
Según el informe, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de enero a la fecha, confiscó en todo el país cinco toneladas 934 kilogramos de droga, de los cuales cuatro toneladas 621 kilogramos de pasta base y una tonelada 313 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además de 866 toneladas 18 kilogramos de marihuana.

No hay comentarios: