Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Franz Barrios ha compuesto con gracia y buen humor la chambonada en Cancún parafraseando al mandamás de turno

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

El titulo noticioso de un medio comunicacional no pudo haber ironizado mejor la payasesca (en términos vargasllosanos) creencia del servicio público central y oficialista. Así pues el "ombligo del mundo", con aires de indigenato de las plúricas apariencias , quiso des entenderse de su incipiente rol dentro del lobby internacional, con respecto de la situación climatologica mundial.

La siempre hormonal manifestación del servidor plúrico, en esta oportunidad, salió a flor por el sencillo hecho de que con "bombos, platillos y trompetas" (es decir con la "Ley Madre Tierra"), el "ombligo del mundo" no pudo embebecer con su pluri-encanto en el cancunesco lobby de los acuerdos mediáticos (o pactos pro flash fotográfico). El "Chapulin Verduliento" (su escudo es una hoja de coca no excedentaria)** que acude en -oficioso- auxilio de la "Madre Tierra", ni aun con intención de nobel-nominación pudo vencer a su más temido adversario, el Imperio.

Y por más irritativo que suene es por el Imperio/o palmaria realidad (que lo constituye una comunidad de naciones industrializadas, desarrolladas, "1er mundistas", es decir "exitosas") que la nobel-intención del "Chapulin Verduliento" y su "chipote-ley" nunca impactarán lo suficiente, como para definir el destino del comportamiento climatológico del mundo.

Importante es establecer que las reclamaciones de quienes, en su mayoría, "luchan por un medio ambiente, y contra un climato-cambio/calentamiento globalizado" provienen de sociedades que no es que no contaminan (por adscribirse dentro de indigenatos "inofensivos y santos"), sino que no lo hacen, ya que son sociedades sin desarrollo industrial/tecnológico/económico que repercuta en el supuesto efecto nocivo para el entorno medio ambiental. Es decir que son esas comodonas voces que, si bien no ocurren el efecto contaminante en la misma proporción que otros, se cuelgan del efecto y del discurso barato para obtener pantalla mediática. Habría que observar al gobierno pluriformiano (obvio que en el supuesto), de ser representante de una sociedad mínima mente industrializada, mantendría el mismo falso y oportunista discurso sobre la crisis climática.

Son en estos escenarios (cumbres, acuerdos...) por más superfluos que aparezcan, que se demuestra nomas quienes mandan, quienes deciden, quienes asienten, quienes disienten y quienes finalmente se MIENTEN;o quienes deben divertir con sus ocurrencias al auditorio mundial.

El irresistible encuentro con la realidad. ¡Y que el fracaso NO sirva de lección!

No hay comentarios: