Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

"se trató de una ficción" qué ingenuos, qué chambones los masistas que creyeron a pie juntillas lo que les dijeron. la otra versión de el gas

“Nos han hecho vivir una ficción”, dijo ayer el presidente de YPFB Carlos Villegas sobre el resultado de los estudios de las reservas de gas que hasta el 2004 informan que habían 26,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y hoy sólo se tiene 8,86 TCF.
Villegas enfatizó que no sólo en las estadísticas del 2004 sino de las anteriores como las del 2000 en adelante iban aumentando las reservas cada año.

Las reservas probadas de gas en los mega campos San Alberto, San Antonio, Itaú y Margarita, sólo suman 8,86 TCF, de acuerdo al informe preliminar de Ryder Scott Pretroleum Company (RSC) entregado recientemente a YPFB.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, dijo que el Ministerio de Hidrocarburos informó que la RSC presentó el documento a la estatal petrolera y que estaría siendo analizado.

“El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, debe rendir un informe oral sobre esto”, dijo Yaksic al manifestar que Vincenti tiene siete días para presentarse a la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa.

más gas a cuiabá. YPFB y Petrobras acordaron ayer instalar un nuevo punto de entrega de gas natural de hasta 2,2 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en la localidad fronteriza de San Matías, para abastecer a la región brasilera de Cuiabá, en Mato Grosso (Brasil).

Villegas, y el gobernador del Estado de Mato Grosso, Silval Barbosa, se reunieron en Santa Cruz para evaluar los avances del acuerdo que beneficiará al desarrollo de esa región brasilera.

El titular de la estatal petrolera explicó que la entrega será para abastecer a la termoeléctrica de Cuiabá, en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural GSA.

Villegas dijo que la adenda que se firmará considerará los volúmenes suministrados por YPFB en el nuevo punto de entrega, que formará parte de los volúmenes comprometidos en el GSA.

Agregó que YPFB deberá suscribir un contrato de transporte con Gas Oriente Boliviano para llevar los volúmenes desde Chiquitos a San Matías, documento que se encuentra en elaboración y cuyo costo deberá ser cubierto por Petrobras.

12,8 trillones de pies cúbicos de gas se registraron en el estudio del 2006.

No hay comentarios: