Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2007

Grave traición a la Patria. EM merece juicio de responsabilidades.

El ex-diplomático y tratadista Mario Ojara, en medular nota editorial de El Diario de LP denuncia la traición a Bolivia cometida por EM que sin existir Relaciones Diplomáticas con Chile ha firmado un ignominioso acuerdo concediéndole ventajas sin límite y granjerías en la construcción del corredor biooceánico. El motivo es tan grave que amerita con mucho un Juicio de Responsabilidades. El delito es en mucho superior al que pensaba cometer S. de Lozada. Veamos el texto:

Juicio de responsabilidades al Presidente
Mario Ojara Agreda


Bolivia suspendió las relaciones diplomáticas con Chile en 1962, exigimos una salida soberana al océano Pacífico, pero los chilenos rechazan nuestra demanda marítima, afirmando que "Bolivia nunca tuvo mar, que no hay conflicto territorial pendiente de solución con Bolivia, que el Tratado de 1904 es irrevisable, intangible, inamovible". El invasor de 1879, armado hasta los dientes, es arrogante, prepotente, necesitamos una política de Estado en las relaciones con el usurpador histórico. El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, traidor, se comprometió a construir un gasoducto de Tarija a un puerto chileno, sin embargo fue defenestrado.
El presidente Evo Morales Aima hace lo que Chile manda, renunció a la reivindicación marítima, acepta mar sin soberanía. Debería saber que la suspensión de relaciones diplomáticas le impide firmar cualquier acuerdo internacional con Chile. Pero firmó una Declaración y reanudó de facto las relaciones diplomáticas con el país vecino, superando a Sánchez de Lozada en el arte de vender a la Patria, el pueblo le revocará el mandato. Con la célebre Declaración firmada en la ciudad de La Paz se concede libre tránsito a Chile por territorio boliviano. Así el usurpador de nuestro mar unirá Iquique con el puerto de Santos de la República Federativa del Brasil, transitará por nuestro territorio sin pagar impuestos ni tributos, Bolivia será inundada por el contrabando.
La Declaración nos obliga a construir una carretera de primera clase para que Chile acceda al Atlántico con las mayores ventajas posibles, y gracias a los favores de Morales se convertirá en potencia bi-oceánica. Bolivia ni un milímetro de mar tiene, por lo que es absurdo el discurso integracionista de Morales. Chile nos toma el pelo, la Declaración debe ser rechazada por el Congreso Nacional, que el país usurpador que quiere convertirse en potencia bi-oceánica, usando nuestro territorio, primero que devuelva a Bolivia un ‘pedazo’ del territorio del que se apropió.
Sólo un Juicio de responsabilidades puede evitar que Morales entregue Bolivia entera a Chile, no necesitamos "corredor bioceánico", salimos al Atlántico por la hidrovía Paraguay – Paraná – Río de la Plata y por el Puerto de Santos. No es justo que Chile nos mantenga en su patio trasero y nos pida libre tránsito para sacar su producción industrial a los mercados del Atlántico pisando nuestro territorio. Morales Aima tiene la obligación de respetar la ruptura de relaciones diplomáticas y no mancillar la dignidad nacional. Le exigimos al Mandatario masista asumir la defensa de Bolivia, reclamar mar con soberanía, recuperar las aguas del Silala y del Lauca desviadas hacia territorio chileno, estos recursos hídricos son vitales para el desarrollo de Potosí y Oruro, en la zona más árida del país. Las negociaciones secretas con Chile están teñidas de corrupción, un juicio de responsabilidades por traición a la Patria al presidente Morales es la única manera de evitar otra invasión chilena.

No hay comentarios: