Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2008

Del portal Hoy.Bolivia y escrito por Centa Reck

El triángulo de las Bermudas
(con este título se designa algo misterioso pero fantasioso que no puede pertenecer a la realidad después de la novela que habla de las desapariciones misteriores en la zona caribeña del mismo nombre. el autor del artículo lo usa por lo truculento del tema tratado)

Como si fuera poca cosa, el Alto Mando se declaró acérrimo partidario de Evo Morales. El comandante saliente habló de inéditas "aproximaciones" entre militares y el gobierno actual, mostrando que hay pactos que los vuelven uña y carne en la lucha por defender el proceso del actual gobierno.
Un país que se militariza y en el que los jefes militares se juegan públicamente por el proceso político, se está convirtiendo en una zona roja, en un espacio territorial en peligro flagrante.
Ocurre que en Bolivia la cúpula militar ha sido comprada con cheques venezolanos, lo que define que estos Jefes militares se inclinen por hacer buenos negocios, dejando de cumplir el mandato de resguardar a la República. Esto es muy triste en un país que ha conocido ya muchas miserias y que ahora su brazo armado se subordina a sobornos pagados con petrocheques.
Por supuesto que Evo Morales dijo que el dinero con el que ha convertido en "fieles" a la cúpula militar, no ha salido de los gastos reservados. Claro que esta es su coartada, pues su habilidad para el engaño y el armado de trampas etico forenses, lo ha llevado a pagar con cheques directos del gobierno de Venezuela, por lo que no necesita utilizar los gastos reservados, pues de esta manera oculta el cuerpo del delito.
Qué infantil y necio es el proceder del presidente y de su cupulita militar de acólitos. Nos da vergüenza ajena que estos señores enfundados en un uniforme, que debería hacerlos respetables, se comporten como malentretenidos, sumisos y dispuestos a matar por quienes los han vuelto adictos a los petrodólares. Eso es corrupción, llana y simplemente estamos en presencia de una transformación de la otrora respetable FF.AA en un clan o banda al servicio de intereses partidarios y foráneos. Lo peor del caso es que estos señores sin ningún empacho se declararon decididos a disuadir e incluso a "aniquilar al enemigo", para defender a quienes se subordinan, de quienes ya son cómplices confesos.
Por su parte el presidente Morales aprovechó la oportunidad de la toma de juramento al nuevo mando de las FFAA, para decir que la integridad del territorio nacional está amenazada por demandas autonomistas regionales, pidiendo al nuevo alto mando "defender la unidad de la patria" y seguir apoyando su "revolución democrática y cultural", por supuesto que con las armas si fuera preciso y necesario; y claro que esto no es una novedad, porque ya lo han hecho y cargan 33 muertos a la espalda, aunque ahora estén tratando de negarlos, inventando francotiradores que siendo militares no lo sean.
Así están las cosas, al punto que los informes de los fiscales disque expertos en balística y sobre todo en encubrimiento, están tratando de esconder la pruebas del delito, con informes que de tan truchos dan vergüenza ajena.

No hay comentarios: