Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2007

848 millones de personas padecen hambre

Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó ayer que las víctimas del hambre siguen aumentando en el mundo, pese al objetivo de reducir en 2015 a la mitad el número de pobres.

El subdirector general de la FAO, David Harcharik, reiteró que el número total de personas que sufren hambre se eleva actualmente a 854 millones, con el Africa subsahariana como la región donde la situación se ha agravado.

El organismo de la ONU afirma que 45 millones de africanos se han incorporado a las víctimas de la malnutrición crónica en los últimos 15 años, con lo que ya suman 220 millones, un tercio de la población del continente. A ese respecto, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ginebra, Daly Belgesmi, lamentó la reducción de la asistencia internacional para la agricultura en Africa en las últimas dos décadas, así como de la ayuda alimentaria desde 1997, "que ha pasado de 15 millones de toneladas anuales a 6,8 millones".

La ONU celebra en la capital suiza la reunión anual de su Consejo Económico y Social (ECOSOC), al que asisten ministros para evaluar los progresos realizados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La ayuda al desarrollo se redujo en los últimos años y la comunidad de donantes ha incumplido su promesa de aumentar en 25 mil millones de dólares anuales sus contribuciones, dijo el vicepresidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), Kanayo Nwanze.

No hay comentarios: