Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2007

Ahorrar energía es consigna mundial

Crisis Energética: Ahorrar Energía = Cuidar el Ambiente
Crisis Energética: ahorrar energía es ser solidario y responsable, ademas es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorremos evitaremos la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2.

Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el ambiente, pues con ello evitamos: contaminación del aire, residuos radioactivos, riesgo de accidentes nucleares, destrucción de bosques, desertización, etc.

Todas estas ventajas se traducen por si mismas en una mejor calidad de vida, mas aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento); es decir, se trata de mejorar la EFICIENCIA ENERGETICA. Así pondremos superar la actual situación de escasa oferta energética y cambiar el hábito de consumo. En muchas ocasiones hemos consumido demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.
Esperando que la Información le sea de interés lo saludo Atte.

Ing. Leandro Altolaguirre
Presidente de Alihuen

No hay comentarios: