Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

un millón de paceños saludaron al TIPNIS verdadero, ahora llega el TIPNIS falso, mercenarios, asalariados, serviles al MAS y al Gobierno, corregidores que serán recibidos con huevos podridos, tomates pasados, aguas servidas ante el desprecio general...banderas, no whipalas y policías protegiéndolos a los otros los apalearon


Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron este viernes en buscar un acercamiento entre la dirigencia del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure con la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), para que ambos puedan llegar a un consenso para la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.
En conferencia de prensa, el jefe de Bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, manifestó que por el momento no se consideró una modificación a la Ley Corta. En tanto la Comisión Mixta de Constitución analizará la próxima semana el pliego de peticiones de Conisur, que exige la anulación de esa norma para dar lugar a la construcción de esa vía que uniría a los departamentos de Cochabamba y Beni.
"El tema de la abrogación de la Ley Corta no está previsto, porque primero tiene que reunirse la comisión, está en manos del senador René Martínez, tiene que analizarse el proyecto y debatirlo, la idea es que haya acercamiento entre dos grupos que están divididos, la primera marcha y esta marcha hay que buscar algún acercamiento", señaló Rojas.
El senador recordó que la marcha del Conisur es legítima, la misma que está representada por 41 comunidades y 35 corregidores originarios del TIPNIS, y no así impulsada por el Gobierno Central, como algunos legisladores de la oposición hacían mención.
Asimismo Rojas imploró a la población de la ciudad de La Paz que colabore a los marchistas del Conisur como lo hizo con los del TIPNIS y que no les lancen tomates como estarían pretendiendo algunos grupos radicales advirtió el legislador.
"Rogamos a la población ser humildes con los marchistas y no los discriminen, porque estas personas no son cocaleros, no son gente de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), son legítimos de las tierras bajas, son gente humilde pobre que al igual que los otros compañeros vienen a plantear sus propuestas para beneficio de sus familias y el desarrollo de sus comunidades", manifestó.
La marcha del Conisur partió desde Isinuta, en el trópico de Cochabamba, el pasado 20 de diciembre en exigencia de la construcción de la vía Villa Turani - San Ignacio de Moxos por medio del parque nacional. La movilización prevé llegar a la ciudad de La Paz el próximo lunes donde se reunirá con autoridades gubernamentales adelantaron sus dirigentes.
Una sola postura
Por su parte, el jefe de la Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, pidió a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) concertar con los marchistas del Conisur una sola postura sobre la Ley Corta del TIPNIS.
"El TIPNIS es uno solo, y el CONISUR es parte de eso, el dirigente Adolfo Chávez tiene que unirlos, no puede discriminar a unos y que otros tengan privilegios, esperemos que lleguen alguna concertación respecto a este tema, y que se reúnan para tener una sola postura sobre el tema", señaló.
ANF

No hay comentarios: