Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

impresionante imagen de un alud que pone en riesgo inminente el derrumbe de viviendas en barrio paceño (H.B.)


La Paz.- El Asesor de la Gestión de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Rudy Lange, informó que se registraron nuevos deslizamientos en la zona de Pampahasi, al borde del talud que dejó el mega deslizamiento de febrero de 2011.
    "Es un proceso lento, pero continuo, en horas de la madrugada han colapsado aproximadamente unos 60 mil cubos del borde del talud", informó a los medios.
    Explicó que con ese deslizamiento fueron afectadas al menos 3 viviendas, que ya estaban en proceso de colapso y que se encontraban al igual que el resto desabitadas.
    "Las casas que estaban en el borde, del escarpe que dejó el deslizamiento del 2011, que ya habían colapsado parcialmente, un poco más de las mismas han caído", señaló.
    Anunció que esa unidad está esperando que la zona "entre en equilibrio", para poder ejecutar las obras de estabilización.
    "Se va a peinar el mismo, se van a hacer sello de grietas, se va a tapar e impermeabilizar el talud, se están impermeabilizando, desde mañana y pasado ya se está entrando al secado de la vías colindantes y bueno esperar un poco que pasen las lluvias", indicó.
    Explicó que el sector afectado está en las calles perpendiculares, entre las calles 7 y 11, que están colindantes al talud.
    En febrero de 2011, al menos 750 familias de seis barrios fueron afectadas por el mega deslizamiento, que dejó en la calle al menos a 6.000 personas.

No hay comentarios: