Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

así aparece la noticia en El Dia. los confiscadores olvidan lo del daño emergente que significa todo atropello a un bien productivo

La Brigada parlamentaria de Chuquisaca del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó, este miércoles, el anuncio de la Sociedad Boliviana de Cemento (Sobose) de reclamar el pago de 80 millones de dólares, por las acciones en la Fábrica Nacional de Cemento de Chuquisaca (Fancesa).

El diputado Irineo Condori (MAS) dijo que Soboce pagó sólo 26 millones por el 33.34 por ciento de las acciones en Fancesa, cuando se procedió a la compra de las acciones de la cementera a favor del empresario Samuel Doria Medina.

"La población está preocupada por las amenazas de la empresa privada de pagar 80 millones de dólares, ellos pagaron sólo 26 millones y ahora dice que debemos pagar. Esto no va a ser así porque hemos recuperado lo que antes era del Estado para Chuquisaca", dijo.

Condori Añadió que se debe realizar una auditoría para conocer si efectivamente Soboce pagó los 26 millones y la inversión que hasta la fecha se realizó en la empresa.

"Se debe verificar con cuanto se compraron las acciones, si se pagó los 26 millones y si ahora el valor de ese 33.34 es 80 millones como exige el empresario Doria Medina. Si vemos que no se pagó los 26 millones y hubo malversación no tenemos, porque pagar un centavo", dijo el asambleísta.

El 8 de septiembre pasado en virtud al Decreto Supremo 0616, el Gobierno revirtió las acciones que posee el opositor Samuel Doria Medina en la principal empresa de Chuquisaca, la cementera Fancesa.

El Decreto Supremo 0616 ordena la reversión del 33,34 por ciento de acciones que poseía la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en Fancesa y que pasaron a manos de la Gobernación de Chuquisaca, dirigida por el masista Esteban Urquizu.

Tras ese proceso el principal el socio principal de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) Samuel Doria afirmó que el valor del 33,34 por ciento de las acciones en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) que fueron revertidos por el gobierno a favor de la Gobernación de Chuquisaca valen 80 millones de dólares.

Según Doria Medina, en libros Fancesa vale 123 millones de dólares, o sea, un tercio de 123 serían 41 (millones de dólares). "Si hablamos de que el valor de mercado está doble del valor en libros estaríamos hablando de alrededor de 80 millones de dólares", precisó.
//RFS/jlz//

No hay comentarios: