Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2009

con el valor civil que le caracteriza Victor Hugo Cárdenas se querelló formalmente por intento de asesinato y asalto de su propiedad por bandoleros.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas formalizó hoy la denuncia ante la Fiscalía contra Felipe Cruz Alarcón y Alfredo Huañapaco, además de la dirigente de Federación de Mujeres "Bartolina Sisa", Beatriz Quispe, por los delitos de intento de homicidio y de promover el asalto que sufrió su inmueble rural, además del maltrato a sus familiares.

Cárdenas aseguró que la Ley no puede encubrir el allanamiento de una domicilio, menos el intento de homicidio de su familia, al exigir a la Fiscalía que procedan a la intervención y devolución de su vivienda de Sank´ajawira en el municipio de Huatajata que permanece bajo el control de los campesinos.
"He formalizado la denuncia ante la Fiscalía contra los principales instigadores de la toma de mi casa y el intento de homicidio en contra de mi familia, la Ley boliviana no puede encubrir los chicotazos y el intento de homicidio a mi familia. Nadie tiene el derecho de asaltar las viviendas salvo que en Bolivia no haya gobierno, no haya leyes y estado de Derecho", dijo.
La mañana de hoy una comisión de Fiscales se hizo presente en el hospital Arco Iris, para tomar declaraciones a la señora Lidia Catari (esposa de Víctor Hugo Cárdenas) además de sus hijos Sami, Irumaki y su cuñada Hortensia.
El ex vicepresidente cuestionó el por qué los campesinos se "ensañan" con su vivienda cuya construcción es de 300 metros cuadrados y dos plantas, sin tomar en cuenta el edificio que se encuentra al lado de propiedad del Canciller David Choquehuanaca de cuatro pisos que cuenta con piscina, sauna, jardines además de una gran extensión de terreno.
"Por qué a alguien que piensa distinto al gobierno le quitan su vivienda y no a los oficialistas. Es un delito encabezar una campaña por el No", se preguntó el ex Vicepresidente.
El pasado sábado comunarios de Sank'ajawira municipio de Huatajata en la provincia Omasuyos, tomaron por la fuerza la vivienda de ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas e intentaron quemar vivos a todos los miembros de su familia que se encontraban en ese momento en la vivienda.
Ante el frustrado intento de los campesinos procedieron a golpear a la señora Lidia Catari, su hija Sami, de 15 años; su hijo Irumaki, de 24, además de su sobrino Éber y su cuñada Hortensia. ANF, La Paz

No hay comentarios: