Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

el programa debería llamarse "evo gasta, en lugar de "...cumple" y estamos pasando por el azucarazo, harinazo, arrozazo y aceitazo, todo es un treta!

mauricio_casal@yahoo.com

Preguntas acerca de las consecuencias del gasolinazo

¿El famoso contrabando de combustible, causa del desangramiento de Bolivia, se da porque la mitad del combustible que compramos sale de nuestras fronteras o porque en realidad ese combustible nunca ingresa a nuestro país y es desviado a nuestros países vecinos mucho antes?

Si lo que quiere el gobierno es evitar el contrabando de nuestro combustible, ¿porqué no tiñen nuestro combustible de forma que los países vecinos puedan ver que están usado combustible boliviano de contrabando?

Emiliana Aiza, Jefe de bancada del MAS declaraba el jueves 6 de enero que ya se había "concensuado un incremento del 10% en los combustibles con todos los sectores" e inmediatamente aparecían enormes filas de desesperados choferes en los surtidores de gasolina de todo el país. ¿A ella también se la procesará por especular, asustar, amenazar y crear zozobra a todo el pueblo con un minigasolinazo?

¿A las declaraciones de la diputada masista Emiliana Aiza se le podrá llamar también "desestabilizar" al gobierno de Evo Morales? ¿Estara en las listas de traidores del MAS?

Oscar Cámara, Autoridad de supervisión y reglamentación de empresas, ha declarado que la empresa EMBOL (de bebidas gaseosas como la Coca Cola) no puede incrementar el precio de sus productos porque compraron con anticipación el azúcar que están utilizando, es decir con un precio anterior a la subida de precios.

Entonces ¿porqué la empresa EMAPA ha decidido subir el precio del azúcar (en un 23,26%) de 4,30 bolivianos ayer a 5,30 bolivianos por kilo de azúcar hoy, si el millón de toneladas azúcar importado lo han comprado semanas atrás?

¿Porqué las empresas industrializadoras de azúcar están vendiendo el kilo de azúcar a 5 bolivianos y EMAPA está vendiendo el kilo mas caro, cuando se supone que EMAPA debe vender un 10% menos que el mercado?

En ese precio extra (23,26%) adosado al azúcar y seguramente muy pronto al arroz, al aceite y todo lo que venda EMAPA ¿estaremos pagando el gasolinazo del gobierno?

¿Estamos pasando del gasolinazo frustrado al azucarazo, harinazo, arrozazo y aceitazo encubierto?

¿Cualquier treta es buena si se consigue recaudar el dinero para cubrir el déficit del despilfarro de recursos económicos del programa Bolivia cambia – Evo gasta?

No hay comentarios: