Vistas de página en total

martes, 20 de abril de 2010

Radio Fides destaca el inicio de la cumbre y el extenso spich de Evo y el abucheo a delegada de ONU


“Planeta o muerte”

Evo inaugura Conferencia Mundial criticando la Coca Cola y el uso de hormonas en el pollo

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático se inició de manera oficial este martes, el presidente Evo Morales brindó un extenso discurso al iniciarse el evento, en el que destacaron varias de sus críticas al consumo de la Coca Cola, la utilización de hormonas femeninas en el pollo; además reiteró sus críticas al capitalismo, a quien culpó sobre el calentamiento global.

“Planeta o muerte”, con estas palabras inició Evo Morales su discurso, declarando inicialmente que la Cumbre de Copenhague no fue un fracaso para los países en desarrollo pero si para las potencias.

“Para nosotros no es un fracaso, es un triunfo de los pueblos y fracaso de los Gobiernos desarrollados, porqué en diciembre del año pasado los países desarrollados querían aprobar un documento y gracias a su lucha, los dirigentes y líderes reunidos en Copenhague , junto a algunos presidentes intentamos llevar ese gran sentimiento de los pueblos del mundo”, señaló.

Morales señaló al “mundo occidental” en contraposición del “mundo indígena”, como el culpable de muchos de los males que afectan a la madre tierra y a la propia salud de los seres humanos.

Criticó a los transgénicos y el uso de químicos en la producción de alimentos, pero su comentario más polémico tuvo que ver con el uso de hormonas femeninas en el pollo, para su posterior consumo humano.

“Cuando hablamos del pollo que comemos, el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres.”, dijo Morales.

Evo además dijo que debido al consumo de alimentos transgénicos dentro 50 años “todo el mundo será calvo”, cómo es el caso de Europa donde la calvicie es una enfermedad, dijo.

Además aseguró que el consumo de la Coca Cola es dañino para la salud, tanto así que en 1990 cuando prefirió tomar esta bebida y no chicha, sufrió un terrible daño en su organismo, por lo que considera que la bebida de maíz es más sana que la gaseosa.

“Mi cuerpo se descomponía y tuve que abandonar esa convivencia y llegue a la conclusión de que es mejor tomar la chicha de maíz que la Coca Cola, porqué la Coca Cola hace daño”, dijo.

Morales pidió que el resultado de esta Conferencia Mundial, sea la de crear una organización mundial para defender el clima, además de juzgar en tribunales internacionales a los países que atenten contra el medio ambiente.

“¿Muere el capitalismo? O ¿vive la Madre Tierra? Estamos aquí por la humanidad y por los derechos de la Madre Tierra, esperamos hermanas y hermanos esta pequeña reflexión, puede servir como un aporte para las distintas comisiones”, señaló.

Poco antes que el presidente Evo Morales de por iniciado este evento, la presidenta de la CEPAL, Alicia Barcena, que hablaba en representación de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, recibió una fuerte silbatina del público, al que no le gustó su intervención. (la foto de una cumbre de verdad)


No hay comentarios: