Vistas de página en total

lunes, 4 de septiembre de 2017

se siente el hambre, aunque "sus conmilotones de Cuba, Bolivia, Nicaragua no acuden" y el hambre está presente en todos los hogares, recorre las calles, provoca desnutrición, enfermedades, el hambre aterra y es mal consejera que está conduciendo a extremos inhumanos y crueles...

Diarios en tiempos de mordaza

Al arreciar las penurias de Venezuela, cuyo régimen es, por fin, llamado de dictadura sin tapujos, resulta más notable la lucha de algunos diarios por mantener viva la voz contra la avalancha opresiva que busca el pensamiento único. El arma que tienen es su capacidad para llegar al público gracias a la era digital y la credibilidad que se les atribuye. Sin más recursos que un puñado de reporteros y hace tiempo sin papel para ediciones en la calle, dos diarios sobresalen con noticias y análisis que desafían la censura que impone el régimen, vía intimidación y chantaje con pautas publicitarias. El Nacional y Tal Cual Digital se han vuelto una necesidad para quienes buscan informarse sobre ese país distante y cercano de Bolivia.

Las versiones electrónicas de los dos diarios suelen mostrar el rostro que el régimen de Nicolás Maduro no quiere exhibir y que los fanáticos de otras latitudes niegan. Vean algunos titulares de este jueves en Tal Cual Digital, creado por el infatigable Teodoro Petkoff, comunista y guerrillero hasta que, sin perder su visión por una sociedad más justa, reconoció la realidad y se transformó en un demócrata respetable.  
Gobierno convirtió el hambre en la nueva epidemia sin antídotos, destaca, y cuenta que quien preside la “fraudulenta” Asamblea Constituyente decía ante audiencias extranjeras el año pasado, cuando era canciller (habla de Delcy Rodríguez), que en su país no había hambre y que lo que tenía daba para alimentar a tres naciones. Ese mismo día, medios informativos registraban muertes de niños por desnutrición. La excanciller ahora reconoce la plaga bíblica creada por el Gobierno del Socialismo del Siglo XXI, pero la atribuye a Estados Unidos. 


Por eso causó perplejidad que el excanciller David Choquehuanca dijera que las noticias sobre la crisis de perfil terminal de Venezuela eran parte de “un formato” para desacreditar a gobiernos de esa corriente. Para él, no hay hambre en el vecino país sino “un formato”, aunque la excanciller diga ahora lo contrario.

El Nacional destaca el pedido de la Asamblea Nacional (la legítima) para que el papa ayude a crear un canal humanitario de socorro a los venezolanos y lista a los gobiernos y dirigentes que sin pelos en la lengua ahora llaman a Maduro de dictador.

Que se sepa, ni Bolivia ni Cuba ni Nica-ragua han ofrecido ayuda a Venezuela ahora que su Gobierno reconoce que sí hay hambre en su país. 

No hay comentarios: