Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2009

hay "golpes" y golpes. cuando los militares golpean y se toman el gobierno. cuando se recupera la dignidad para establecer el estado de derecho...etc.


El presidente interino Roberto Micheletti defendió las acciones de los militares honduraños que culimaron con la expulsión del mandatario Manuel Zelaya en una entrevista telefónica desde su casa de Tegucigalpa.

"No podemos permitir que este gobierno nos lleve al comunismo o al socialismo:, expresó Micheletti a un grupo de reporteros convocados por el grupo Unidad Hondureña de Miami, quienes apoyan su gobierno.

La conferencia de prensa se dio lugar en Adelita;s Cafe, un restaurante de comida típica hondureña ubicado en el 3800 del noroeste y la calle 36.

Zelaya fue expulsado del palacio de gobierno a las cinco de la mañana del domingo por un grupo de militares que lo transportaron, todavía en pijamas, a Costa Rica.

Es el primer golpe militar en América Central desde que el presidente Jorge Serrano de Guatemala fuera obligado a renunciar en 1993 tras intentos de disolver el congreso y suspender la constitución.

Zelaya, un izquierdista aliado del presidente de Venezuela Hugo Chávez, creo descontento entre diversos sectores del país con sus esfuerzos por reformar la constitución y garantizarse la reelección indefinida.

El Fiscal General y la Corte Suprema de Honduras habian declarado ilegal un referendo que el presidente habia convocado para el pasado domingo.

"Nosotros estamos actuando en cumplimiento de la constitución de nuestro país y por es que tenemos el soporte de la nación", indicó Micheletti.

Micheletti, miembro del mismo partido que Zelaya, ha negado que los hechos del domingo constituyen un golpe militar.

"El presidente Zelaya y el alto mando militar formaban parte de una cadena estricta de mando que se disolvió cuando el presidente trató de violar la constitución", dijo. "[Zelaya] prácticamente provocó esta situación", agregó.

José Lagos, presidente de la Unidad Hondureña, indicó que los hondureños en Miami apoyan la decisión de los militares y el nombramiento de Micheletti.

"[Micheletti] valora y aprecia a los hondureños", dijo Lagos. (De El Nuevo Heraldo)

No hay comentarios: